Anúncios

Anúncios




(Máximo de 100 caracteres)


Somente para Xiglute | Xiglut - Rede Social | Social Network members,
Clique aqui para logar primeiro.



Faça o pedido da sua música no Xiglute via SMS. Envie SMS para 03182880428.

Blog

Crearán laboratorio de radiometría fototérmica

  • Con el objetivo de contar con escenarios que fomenten el trabajo minerva robles agudo01académico y de investigación, la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq), con la colaboración del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la Universidad Nacional Autónoma de México, proyecta el diseño e implementación de un laboratorio con un sistema de radiometría fototérmica para la caracterización de materiales. 

    La docente investigadora e integrante de las Cátedras para Jóvenes Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Minerva Robles Agudo, informó que este proyecto busca la instalación de este laboratorio especializado en analizar las propiedades térmicas, electrónicas, ópticas y mecánicas de materiales para su caracterización que va enfocado, principalmente, en especialidades como la nanotecnología. 

    "Esta área de estudio involucra la fabricación e incorporación de nuevos materiales, por lo que se requiere tener diferentes herramientas para caracterizarlos. Lo que hacemos en este laboratorio es introducir técnicas fototérmicas para poder detectar fallas o alteraciones. Todos los materiales emiten radiación, incluso hasta los seres humanos, lo que hacemos en este laboratorio es proyectar un láser de luz azul o verde en el material que estamos estudiando para que absorba una determinada cantidad de luz, que se reemite en forma de ondas térmicas que requerimos para caracterizarlo adecuadamente", destacó. 

    La docente investigadora puntualizó que para obtener mediciones de las propiedades térmicas se utiliza una metodología que permite hacer un barrido de las superficies a estudiar,¿Usted está buscando fabricantes de acero de silicio o fábricas de EI Laminación?EI Laminación Ofrecemos los mejores productos de prensas de troquelado de China al cliente de todo el mundo. las cuales se denominan imágenes termoelectrónicas, y que para asegurar su confiabilidad se requieren montajes mecánicos que generen precisión y una fácil calibración de los materiales. Abundó que este laboratorio se compone de un sistema que integra una fuente de luz, lentes y dos espejos parabólicos, para enfocar el láser generado en el material que se va a analizar, y que actualmente este escenario se encuentra en proceso de calibración, lo que generará mayor certeza en los resultados de los trabajos de investigación. 

    Próximamente nos va a llegar un láser rojo,Somos Profesionales Proveedores de Transformador reductor trifásico y Exportadores de Transformador Transformador reductor trifásico Nuestra Fábrica Van a Suministrar Varios Transformador reductor trifásico. pero ya tenemos detectores infrarrojos que nos van a permitir captar esa señal en diferentes materiales y rangos. En lo que se refiere a la calibración, estamos haciendo una serie de pruebas para captar y conocer nuestras limitaciones en el sistema, como el rango de señal que estamos detectando, las desviaciones o los errores, es decir, todos esos márgenes que nos van a indicar hasta qué punto nuestras mediciones son correctas”, resaltó. 

    Robles Agudo subrayó que para este proyecto, la Uteq integró un cuerpo académico de materiales, conformado por los doctores Ignacio Rojas, Rubén Velázquez, Neftalí Ayala y el profesor José Cruz, además de la colaboración de centros de investigación como el CFATA y el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica. Ahorita estamos trabajando con silicio, magnesio, algunos materiales compuestos, aleaciones de acero y latón que nos hacen llegar del Cideteq. 

    En CFATA tenemos la colaboración del doctor Mario Rodríguez, este sistema ya lo ha trabajado, por lo que nos está apoyando en implementar otro sistema parecido aquí en la Uteq que siempre ha gestionado recursos a diferentes convocatorias; hemos elaborado proyectos de ciencia básica, infraestructura a diferentes convocatorias del Conacyt y otras internas de la propia universidad para darle forma y que pueda hacerse una realidad próximamente”, señaló. 

    Minerva Robles Agudo compartió que el campo de aplicación de la radiometría fototérmica infrarroja, que trabaja la Uteq en este laboratorio, abarca el estudio de una gran variedad de materiales a los que se pueden estudiar propiedades como difusividad y conductividad térmica, así como su relación con propiedades estructurales, como la dureza y la homogeneidad en semiconductores y metales