La mayoría de los psicólogos -aunque también otras personas dedicadas a la investigación en ciencias sociales- juzgan que la confianza es simplemente una de las muchas cualidades que determinan la solidez de una relación dada, de modo que no creen que pueda ser realmente su fundamento. Hay expertos que consideran incluso que la confianza es un rasgo de la personalidad de cada cual, es decir, algo que se tiene o que no se tiene. Sin embargo. no es esa mi opinión. Estoy seguro de que la mayoría de las parejas pueden maximizar sus niveles de lealtad y protegerse de ese modo de los efectos de la traición, mejorando al mismo tiempo sus probabilidades de encarar felizmente juntos el futuro.
No obstante, se me ocurrió que los datos que vo mismo manejo podría ser la clave con la que poder calcular un verdadero índice de confianza: no el que preside los lazos que median entre los miembros de un grupo de extremistas violentos, desde luego, pero si el que se da entre los integrantes de una pareja decidida a salvar su relación. Una definición matemática no sólo podría permitirme confirmar mi teoría de que la confían/a es el fundamento del amor, sino que también me colocaría en situación de estudiar dicho parámetro en el laboratorio.
La teoría de juegos se basa en el análisis matemático ideado por los doctores John von Neumann y Oskar Morgenstem en su Theorv of dantes and Economic Behavior* Kn la actualidad, los matemáticos reconocen ya las limitaciones que presenta la teoría de juegos, pero la verdad es que su desarrollo ha dado lugar a la concesión de varios premios Nobel y ha ayudado a toda una generación de intelectuales de la guerra Iría a prever un futuro en el que los ordenadores tuvieran la posibilidad de valorar las ventajas y desventajas de un conjunto de tácticas diplomáticas diferentes. No obstante, ¡dudo que sus proponentes alcanzaron a vislumbrar lo útil que dicha teoría iba a acabar resultando como herramienta para aquellas parejas que quieran triunfar en el amor y no en la guerra!
En ellas explicó que las relaciones amorosas pueden fracasar por razones que parecen revelarse tan esquivas como el amor mismo. Me anima la esperanza de que pueda usted utilizar mis descubrimientos para proteger una relación o para impedir que zozobre una que ya se encuentra en peligro.
Here is more on
enamorarte look at comoenamorarhombre.blinkweb.com/1/2013/04/como-seducir-a-un-hombre-7fe77/