La mayoría de los psicólogos -aunque también otras personas dedicadas a la investigación en ciencias sociales- juzgan que la confianza es simplemente una de las muchas cualidades que determinan la solidez de una relación dada, de modo que no creen que pueda ser realmente su fundamento. Hay expertos que consideran incluso que la confianza es un rasgo de la personalidad de cada cual, es decir, algo que se tiene o que no se tiene. Sin embargo. no es esa mi opinión. Estoy seguro de que la mayoría de las parejas pueden maximizar sus niveles de lealtad y protegerse de ese modo de los efectos de la traición, mejorando al mismo tiempo sus probabilidades de encarar felizmente juntos el futuro.
El hecho de haber analizado a lo largo de los años y con gran detalle a un gran número de parejas me ha llevado a formular siete principios clave con los que se pueden mejorar las probabilidades de conservar una relación positiva. He descrito las características de estos en mi libro Siete reglas de om para vivir en ¡»atejo* y con ellos vengo a resaltar el valor de la amistad entre los miembros de la pareja, de la aceptación de la influencia del otro y de la capacidad para mostrarse amable durante los episodios de discrepancia que puedan surgir. Estos elementos básicos siguen constituyendo un potente conjunto de herramientas aplicable a todas estas relaciones.
Llevo años invitando a parejas como la que formaban Angel y George a participar en los experimentos que acostumbro a llevar a cabo en mi «laboratorio del amor», pues es el mote con el que se ha llegado a conocer en los medios de comunicación a las instalaciones que la Universidad de Washington en Seattle pone a disposición de los psicólogos y en las que yo mismo he venido sometiendo a un concienzudo examen científico las relaciones de las parejas que llevan mucho tiempo juntas.
Si hubieran escuchado ustedes las discusiones que han mantenido en mi laboratorio las parejas atrapadas en la negatividad. habrían tenido la oportunidad de escuchar toda una letanía de quejas cuyo contenido no daría la impresión de presentar demasiados rasgos comunes. Tim lamenta que a Jane le importen más las opiniones de la madre de ella que las suyas. Alexis queda constantemente sumida en un mar de dudas cada vez que aborda la idea de fundar una familia, para gran frustración de su marido. A Jimmy no le gusta que Pat quiera cambiar de culto religioso. Pese a todas estas diferencias, cuando hablo con estas parejas infelices siempre me sorprende la semejanza fundamental de sus respectivos apuros. Todas ellas hablan (o se gritan) sin entenderse y a veces ni siquiera se preocupan lo más mínimo de establecer una verdadera comunicación.
If you want to learn more in regards to
como enamorarse take a look at http://enamoraraunhombre.xanga.com/772675867/enamora-a-un-hombre-que-me-gusta-mucho/