El contenido es clave para triunfar en Instagram, pero de nada sirve subir contenido si este no es interesante ni tiene calidad.
Instagram consta de tres partes:
Feed: permite subir fotografías vídeos.
Stories: también permite la subida de fotos y vídeos de máximo 15 segundos que estarán disponibles durante 24 horas. También permite hacer directos.
IGTV: deja subir vídeos de duración mucho más larga que quedarán disponibles de forma permanente en el perfil.
Instagram es para una empresa una especie de escaparate en el que puede mostrar tanto sus productos y servicios como sus valores y filosofías de empresa. Para el público es una manera de conocer tanto la parte profesional como la humana que hay detrás de esa marca. Usa estas herramientas inflact.com/es/ para promocionar tus productos de forma eficaz.
Todas las redes sociales, e Instagram no es una excepción, tienen días y horas de mucho más tráfico y más personas online. Publicar durante estos días y horas implica mayor competencia, ya que habrá más publicaciones nuevas; pero a la vez también es cuando más personas pueden ver ese nuevo contenido. Con esto quiero decir que no hay una regla exacta sobre cuándo publicar, ya que además depende del perfil de los seguidores y el tipo de contenido.