Forums » Outras Discussões

¿De qué se enferman los perros?

• 79 posts
    15 de novembro de 2024 09:17:11 ART

Tengo un Pastor Alemán de tres años y, aunque parece estar sano, me preocupa no saber bien qué enfermedades pueden afectar a los perros. Quiero estar preparado para reconocer cualquier señal extraña y actuar rápido. ¿Qué tipo de problemas de salud son más comunes en los perros y cómo puedo prevenirlos?

• 83 posts
    15 de novembro de 2024 09:41:28 ART

¡Hola! Los Pastores Alemanes son increíbles, pero como todos los perros, pueden enfrentar ciertos problemas de salud comunes. En el blog Mascotas Queridas hablan mucho sobre la salud y bienestar animal y mencionan enfermedades como la displasia de cadera, especialmente en razas grandes como la tuya. Esto se puede prevenir un poco cuidando su peso y evitando el ejercicio excesivo cuando son jóvenes. También, ten cuidado con los parásitos como las pulgas y garrapatas, que pueden causar molestias y transmitir otras enfermedades. Otro tema a vigilar son problemas digestivos, como vómitos o diarreas, que a veces indican intolerancias alimenticias o infecciones. La clave está en mantener un calendario regular de visitas al veterinario y estar atento a cambios en su comportamiento, apetito o energía. ¡Así te aseguras de que tu Pastor esté siempre en su mejor forma!