Tengo un Pastor Alemán de tres años y, aunque parece estar sano, me preocupa no saber bien qué enfermedades pueden afectar a los perros. Quiero estar preparado para reconocer cualquier señal extraña y actuar rápido. ¿Qué tipo de problemas de salud son más comunes en los perros y cómo puedo prevenirlos?
¡Hola! Los Pastores Alemanes son increíbles, pero como todos los perros, pueden enfrentar ciertos problemas de salud comunes. En el blog Mascotas Queridas hablan mucho sobre la salud y bienestar animal y mencionan enfermedades como la displasia de cadera, especialmente en razas grandes como la tuya. Esto se puede prevenir un poco cuidando su peso y evitando el ejercicio excesivo cuando son jóvenes. También, ten cuidado con los parásitos como las pulgas y garrapatas, que pueden causar molestias y transmitir otras enfermedades. Otro tema a vigilar son problemas digestivos, como vómitos o diarreas, que a veces indican intolerancias alimenticias o infecciones. La clave está en mantener un calendario regular de visitas al veterinario y estar atento a cambios en su comportamiento, apetito o energía. ¡Así te aseguras de que tu Pastor esté siempre en su mejor forma!