Las campanas industriales son fundamentales para el buen funcionamiento de una cocina profesional. En función de la selección adecuada, la extracción se ajusta a cada tipo de cocina.
Las cocinas de las empresas de restauración están expuestas a una variedad de fuentes de calor, como la fuente de calor de la placa de cocción, el calor que desprende el condensador del frigorífico industrial y el resto de la maquinaria del hogar. Todo esto sumado al calor de los días de verano aumenta notablemente la temperatura ambiente de tu cocina industrial, por lo que es importante que tu cocina disponga de equipos de extracción de aire, vapor y calor para mantenerla ventilada y adecuada a la temperatura ambiente en la que se cocina la placa. puede funcionar normalmente.
Uno de los mayores desafíos para un restaurante, bar o cafetería es la eliminación de humo y olores, ya que estos tienden a extenderse a lo largo del proceso de cocción. La solución a este problema es la campana extractora industrial, que se encarga de absorber humos y grasas. , calor y olor a través de un proceso de filtrado y purificación del aire. Por esta razón, como hemos mencionado, la selección de campañas es extremadamente importante para que la cocina de su establecimiento funcione correctamente.
Las campanas extractoras en los negocios de servicio de alimentos no solo son importantes sino imprescindibles. Además, las empresas deberían utilizar campanas industriales, porque se trata de una máquina capaz de aspirar grandes espacios.
Para cumplir con la norma es necesario remitirse a la norma UNE 100165:2004, que trata de la climatización, extracción de humos y ventilación en cocinas. Se detalla el protocolo a seguir. Algunas de las señales más importantes son las siguientes:
- Deben instalarse a dos metros del suelo.
- El borde debe sobresalir al menos 0,15 m del lateral.
- Deben utilizar filtros metálicos que retengan la grasa.
- El filtro debe tener una pendiente determinada: entre 45 y 60 grados sobre la horizontal.
- La velocidad de paso del aire en el interior de la campana debe estar entre 0,8 y 1,2 metros por segundo.
- La tasa de ventilación de la cocina debe ser de 10 litros por segundo por metro cuadrado.
- La cocina debe tener una temperatura controlada. La temperatura del aire que entra del exterior debe ser de al menos 14 grados en invierno y de un máximo de 28 grados en verano.
Nuestro equipo especializado en campanas extractoras profesionales para cocinas de restaurantes revisa periódicamente el mercado para ofrecer a nuestros clientes las campanas extractoras más robustas disponibles en acero inoxidable de alta calidad a precios competitivos para no perjudicar la economía de los hosteleros.
En Mi Mobiliario Hosteleria es un referente en la venta de mobiliario hosteleria y maquinaria para hostelería. Todos nuestros productos están diseñados con materiales de la más alta calidad y fabricados con la tecnología más vanguardista. Compra ahora una de nuestras vitrinas refrigeradas por un precio inmejorable.
Si tiene alguna duda, llame a nuestro equipo especializado en campanas extractoras para recibir el asesoramiento adecuado antes de comprar.